Explica que habría que haber asegurado la segunda dosis. Par aponer la vacuna no es solo llamar sino hay que adaptar los turnos del personal sanitario tanto en la primera dosis como en la segunda. Cuando hay eso organizado no hay segundas dosis y los sanitarios se enfadan porque hay que volver a organizarlo todo.
Se ha vacunado gente teniendo que trabajar. Con las bajas se han producido ha generado más estrés para el personal sanitario. Hay que tener previsión.
Es inaceptable que se negocie con la vacuna y la salud de las personas (en eso estamos todos de acuerdo) y es verdad que las farmaceúticas no cumplen pero las administraciones deben ponerse de acuerdo y plafinifacarlo.
Las personas mayores tienen dificultades para trasladarse desde pequeñas pobalciones a su centro de salud ya que no tienen tranporte. Esto se acentúa ahora que llegan las vacunas.
La mayoría de los contagios no vienen de una cafetería por hacer deporte o por entrar a un centro comercial. Hay que adptar medidas que permitan qu ela economía se vaya recuperando poco a poco ya que hay muchas familias que tamibén están sufriendo mucho por eso.