Los Bomberos de Soria se ofrecen para ayudar en la extinción del incendio de Ateca (Soria).
El incendio de Monsagro, en Salamanca, baja a nivel 1 Los últimos frentes activos se encuentran controlados los últimos, aunque quedan zonas calientes en el interior del perímetro
Más de 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan a estas horas para hacer frente a los incendios que asolan Castilla y León, con 183 medios materiales. Están desplegados en torno a Losacio (Zamora), Montes de Valdueza (León) y Cebreros (Ávila), según la información recogida por Ical de las redes sociales del Ministerio de Defensa.
La gestión de los incendios por parte de la Junta sigue generando críticas. Ecologistas en Acción Castilla y León ha denunciado la «nefasta» situación del operativo de extinción y de los montes de la región, y ha calificado de «tragedia» para el medio natural este verano, debido a los fuegos forestales y la pérdida de dos vidas humanas. Junto a esto, la organización ha añadido que el servicio contraincendios de la comunidad autónoma «está considerado como el más deficiente de todo el Estado español».
De la gravedad de esta catástrofe ecológica da idea el hecho de que el humo y el olor a quemado se han visto y sentido desde primera hora de hoy en Valladolid capital, que ha amanecido cubierta por una neblina gris.